Ir al contenido principal

El aula del futuro

 

Proyecto AULA DEL FUTURO

El objetivo del proyecto es favorecer el desarrollo competencial del alumnado a través de diferentes tipos de actividades: crear, investigar, desarrollar, presentar… De este modo, la propuesta incluye la posibilidad de fomentar este tipo de actividades a través de zonas de aprendizaje, aunque no es indispensable realizar esta división para conseguir los objetivos marcados.


Tomado de: https://intef.es/wp-content/uploads/2021/02/Aula_Futuro_INTEF_Zonas.png

Página web oficial (en español) del proyecto AULA DEL FUTURO: https://auladelfuturo.intef.es/

Página web en inglés: https://fcl.eun.org/es/home

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Plataformas de Programación para niños

 Lenguaje de Programación para niños   mBlock5 : software de acceso libre. es una potente plataforma de programación diseñada para la educación STEAM. Está, basado en Scratch 3.0 , admite programación basada en bloques y en código. Los usuarios pueden crear libremente juegos y animaciones, y programar robots Makeblock y micro: bit.   Scratch 3.0 :  Lenguaje de programación con una interfaz sencilla que permite a los niños y jóvenes crear historias digitales, juegos y animaciones.  

Rutinas de pensamiento

  Las rutinas de pensamiento son formas de ordenar las ideas y los conocimientos con múltiples utilidades: organizar opiniones, designar grupos, jerarquizar los pensamientos, adaptar el estudio o el repaso para dar mayor prioridad a los conocimientos que peor se manejan… Con esta serie de propuestas, el alumnado podrá trabajar de una manera más dinámica y organizada, tanto en grupo como individualmente.    Ejemplos  Tomado de: http://rutinasdepensamiento.salesianossantander.org/  

Teorías del aprendizaje

    Tomado de: https://www.teachthought.com/learning/learning-theories-teachers/